¿Por qué la carrera de derecho es de las más populares en el país?

La abogacía es una de las profesiones con mayor demanda en el país, no solo por la abundante oferta laboral, sino porque cada vez más jóvenes optan por este campo de estudio. 

Según una encuesta realizada en 2017, una de las diez ocupaciones que tuvo más demanda en el país fue el ámbito jurídico.

A continuación le explicamos por qué un trabajo en el ámbito del derecho tiene tanta demanda en México.

Trabajar en nuevas áreas

Existen muchos tipos de trabajos a los que podría dedicarse. Cada vez más abogados trabajan en campos más allá del derecho civil o penal, como el arbitraje, las finanzas, la minería o la regulación.

Es un componente crucial para la nación

El trabajo de un abogado es crucial para el intercambio de actividades económicas tanto dentro como fuera de una nación, ya que las empresas y organizaciones están continuamente celebrando acuerdos o contratos que requieren que se identifiquen los términos necesarios para ambas partes.

Verá los acontecimientos desde un punto de vista legal

Estará mejor preparado para comprender las ideas básicas y lógicas si ha estudiado la licenciatura en derecho. Esto le permitirá ofrecer juicios, definiciones y evaluaciones de muchos tipos de problemas que siempre están respaldados por los hechos.

Trabajar en uno o varios sitios

Puede trabajar de forma independiente, además de laborar para una empresa o agencia gubernamental, por lo que muchos abogados tienen sus propias empresas para dar servicio a sus clientes.

Una carrera en derecho no solo le permite trabajar como abogado, sino que también le da la libertad de asumir funciones o responsabilidades en otros contextos antes inimaginables.

Puede trabajar como consultor, director o miembro de un departamento jurídico, o como defensor de organizaciones medioambientales o agrícolas. Además, puede actuar como asesor de empresas.